- Formulación
- Indicaciones
- Dosis y Administración
Cada comprimido de contiene:
Bromuro de Propantelina 5 mg; excipientes c.s.p. 150 mg.
Antiespasmódico del tracto urinario en patologías tales como: cólico renal, urolitiasis, Síndrome Urológico Felino, cistitis, espasticidad, inestabilidad e incontenencia del músculo detrusor vesical, vaciamiento vesical inapropiado. anormalidades de la micturición.
Antiespasmódico del tracto digestivo, en patologías tales como: úlceras gastro-duodenales, estados espasmódicos del intestino (Colon irritable, colitis, diarrea), constipación espasmódica, colecistitis, disquinesias biliares.
El Bromuro de Propantelina es una droga parasimpaticolítica de acción similar a la atropina, con capacidad de inhibir los movimientos peristálticos y reducir la hiperreflexia del detrusor vesical (por dolor o irritación). Esta droga interactúa con los receptores muscarínicos de las células efectoras, y por antagonismo competitivo previene la fijación de la acetilcolina sobre las células del músculo liso, cardíaco y glándulas. Este efecto bloqueante muscarínico sería el responsable de su efecto antiespasmódico sobre el músculo liso, especialmente el gastrointestinal y urinario.
1 comprimido cada 10 kg de peso, cada 12 horas, durante 7 a 14 días o según
criterio profesional.
Dosificación del principio activo:
Bromuro de Propantelina: 0.5 mg/kg/12 hs.